El Primer Mandatario reiteró su reclamo a la Asamblea Legislativa para que viabilice la aprobación de créditos destinados a inyectar dólares en la economía y además financiar el abastecimiento de hidrocarburos.
Foto: Captura
Fuente: DTV
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce volvió a demandar esta noche a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe créditos por 1.667 millones de dólares porque con esos recursos, aseguró que se evitaría la escasez de combustible dados los altos costos de la exportación de hidrocarburos, pero además se logrará inyectar dólares en la economía nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tal reclamo fue hecho por el Primer Mandatario en entrevista con el canal Giga Visión, en la misma se abordó la coyuntura económica que sufre Bolivia dado el incremento además de la canasta familiar, cuyos productos de primera necesidad han tenido fuertes alzas que generan el reclamo de la población. Al respecto, el Presidente dijo que existen personas interesadas en especular con los costos de estos productos y que debiera encararse esta situación a través del diálogo en mesas de negociación, para lo cual su gestión está presta a escuchar a los sectores sociales.
El Presidente puso especial énfasis e insistencia en que el costo de la exportación de hidrocarburos, más los cuatro mil millones de dólares que el Estado boliviano tuvo que pagar en los últimos cuatro años, significan cifras en rojo para la economía boliviana, que podrían superarse de no ser la actitud de algunos congresistas que buscan que se responsabilice al gobierno nacional de la crisis económica.