Incidencia del partido entre The Strongest y Bahía.
The Strongest quedó fuera de la Copa Libertadores 2025, luego de que cayó por 3-0 ante Bahía, este martes en el estadio Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, el norte brasileño.
Los atigrados cometieron otra vez faltas groseras, como un penal en contra antes de finalizar la primera parte y para colmo, otra vez sufrió la expulsión de un jugador suyo y quedó en desigualdad de condiciones.
En el partido de ida, el Tigre empató a un gol la semana pasada en el Hernando Siles y este martes cayó goleado y quedó eliminado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la primera parte, el cuadro local hizo la diferencia con dominio territorial pero poca llegada de peligro en el arco de Rodrigo Banegas, que respondió en lo que lo vinculó.
Fueron tres llegadas claras de gol, pero solo una marcó el plantel local, mientras que los atigrados sufrieron tres errores garrafales y uno le costó el gol y otra la expulsión.
Desde el minuto inicial, los brasileños dominaron el balón y el cotejo, pero sin profundidad y tampoco con mucho peligro, una de las causas es que la defensa atigrada respondió con orden y atención.
La primera clara opción fue un remate esquinado a los 9’PT del uruguayo Rodíguez, pero Banegas llegó con lo justo y mandó al corner.
Luego, Ademir Santos a los 23’PT, solo frente a el arco, remató elevado y perdió la inmejorable chance.
Ya en la parte final vinieron los momentos fatídicos para el crédito paceño, cuando Martín Chiatti hizo falta en el área y el árbitro sancionó penal, que el uruguayo Rodríguez convirtió en gol a los 42’PT.
Sin embargo, sobre lo llovido, mojado, porque a los 44’PT, una torpe falta del capitán Adrián Jusino contra un rival, lo que le valió la expulsión y dejó a su equipo con 10 hombres.
EN EL COMPLEMENTO
El cuadro del norte brasileño, liquidó de entrada el partido, cuando una mala salida defensiva atigrado, permitió a Ademir Santos rematar cruzado y colocar a los 4’ST el 2-0 para el local.
Los brasileños no bajaron la presión, por ello, obligó a otra falla en los atigrados, ‘robó’ el balón en la mitad de la cancha, gran pase a Ademir Santos, quien con remate preciso y milimétrico al segundo palo, anotó a los 18’ST el tercer gol local.
Con un Tigre con 10, un rival enjundioso, la llave virtualmente ya estaba definida y el tiempo restante solo fue de trámite.
A los 30’ST, Enrique Triverio tuvo la opción del descuento, pero no tuvo fuerza no companía para anotar el gol del honor stronguista.