El presidente de la Estatal Petrolera, aseguró que esperarán que Asosur presente las pruebas de que YPFB despachó un 30% menos de combustible.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
El presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, advirtió en QNMP que se iniciarán procesos contra la Asociación de Surtidores Privados (Asosur) si no demuestran las versiones vertidas por esta institución, en las que señalan que la Estatal Petrolera habría despachado un 30% menos de combustible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a armar los procesos, estamos armando un par, porque hay muchas mentiras que se hablan de YPFB. Una de esas fue que despachamos el 30% menos de combustible. Lo que vamos a hacer es que la persona que dice esta aseveración lo demuestre. No vamos a iniciar los procesos hasta que pueda demostrarlo. Vamos a esperar para iniciar las acciones legales, porque no puede un ente encargado de la distribución, como Asosur, generar especulaciones”, aseguró el presidente de YPFB.
De esta manera, Dorgathen, conminó al analista que aseguró que la planta Carlos Villegas estaba paralizada, a demostrarlo. Caso Contrario, también se iniciarán las acciones legales correspondientes.