La deuda del Municipio cruceño por energía eléctrica en los centros de abastecimiento Abasto II, La Nueva Ramada y Nuevo Los Pozos ronda los Bs 2 millones.
Fuente: El Deber
El pasado 25 de febrero, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) dio a conocer a Javier Zurita Osinaga, director de Centros de Abastecimiento Minoristas y Servicios, una deuda de casi dos millones de bolivianos por concepto de servicio de energía eléctrica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al detalle, la mora atañe a los mercados Abasto II, Nuevo Mercado La Ramada y Nuevo Mercado Los Pozos. En el primero, el consumo acumulado e impago, hasta el 24 de febrero, supera los Bs 466 mil; el segundo pasa el Bs 1,1 millón; y el tercero está por encima de Bs 357 mil, en total, la deuda alcanza más de Bs 1,9 millones.
En la comunicación, la CRE advierte al Municipio de Santa Cruz de la Sierra que todas las cuentas que adeudan más de dos facturas, son pasibles al corte, especialmente cuando no existe un plan de pagos acordado, y además vigente.
Hasta la fecha, según los datos de la CRE, los pagos atrasados de la Alcaldía, están por los Bs 20 millones, no solo en mercados, sino también en hospitales, guarderías, colegios, semáforos y alumbrado público.
Sobre este tema, Zurita manifestó que ya se cubrieron las deudas «No tenemos problemas con la energía eléctrica en ningún mercado grande, y si hay algún problema con el tema de la facturación, estamos en eso para evitar cortes», indicó, y admitió que en el caso del servicio de agua potable, hoy día iba a «restituir» Saguapac».