Mientras Luis Arce festeja el Carnaval, Evo Morales deja su partido y continúa en su encierro en el Chapare


Esta jornada, el presidente participó en el Anata Andino de Oruro. Se trasladó además a Tarija, donde participó en la tradicional fiesta de comadres.

Contraste: Arce festeja el carnaval y Morales renuncia al MAS. Foto: APG y ABI
Contraste: Arce festeja el carnaval y Morales renuncia al MAS. Foto: APG y ABI

Fuente: https://www.vision360.bo



Mientras el presidente Luis Arce, al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS), celebra el Carnaval en el Anata Andino en Oruro, Evo Morales, a través de apoderados, confirmaba su separación del partido que fundó, al mismo tiempo que continúa su encierro en su bastión de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.

«La renuncia ha sido presentada en resguardo de nuestra Revolución Democrática y Cultural. No podemos formar parte de un Gobierno que se ha corrompido y ha traicionado los principios básicos y fundamentales», dijo Héctor Rodríguez, quien presentó la renuncia de Morales ante el Tribunal Electoral Departamental de la región de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rodríguez fue el encargado de hacerlo, ya que su representado no sale del trópico cochabambino desde octubre. Sobre Morales pesa una orden de aprehensión por el caso de trata  que se le sigue.

Desde un inicio, el expresidente (2006-2019) identificó el proceso como una estrategia de «guerra legal», llevada adelante por su sucesor, el actual mandatario. Por esta, y otras razones, es que Morales renunció al MAS y, pese a no poder ser candidato, unió fuerzas con el Frente para la Victoria (FPV) para postularse a la presidencia por quinta vez.

Como resultado, muchos de sus seguidores siguieron  sus pasos, renunciando a su militancia.

Por su parte, Arce se encuentra celebrando la victoria por el control del partido oficialista, además de ser proclamado por los militantes como candidato para las elecciones de este año. Festejó participando en dos eventos carnavaleros en dos ciudades del país.

El primero fue el Anata Andino de Oruro. En esta entrada, en el centro de la ciudad, participan grupos autóctonos de las provincias del departamento. Es la última actividad antes de la fiesta principal, que se realizará este sábado.

Allí anunció que su gobierno destinará 6,5 millones de bolivianos para la restauración y conservación del Santuario de la Virgen del Socavón en Oruro, en el marco del Carnaval del Bicentenario.

Posteriormente viajó a Tarija, donde participó en la tradicional fiesta de comadres. Allí declaró a Victoria Quiroga de Lazcano, propietaria de la productora vinícola Casa Vieja, como la comadre del Bicentenario.


×