La Fiscalía Especializada en delitos Patrimoniales Central de Cochabamba determinó ampliar la imputación formal contra los dirigentes de Aurora Jaime Cornejo, Mirko Cornejo y Sandra Valencia, por la presunta comisión de delito de falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado por el caso Diego Hernán Montaño Moizán (Gabriel Montaño Moizán), proceso iniciado ante el Ministerio Público por los dirigetes del club Royal Pari.
Fuente: lostiempos.com
De acuerdo al documento que fue publicado por el programa OD Más Qué Fútbol, el dictamen de la Fiscalía Especializada se dio en base a los mencionados, ya que dentro el proceso, inicialmente, se tenía también contemplados a Bernardo Pavisic (expresidente de Aurora) y los padres de Montaño.
La figura amplía la imputación contra Jaime y Mirko Cornejo por el presunto delito de uso de instrumento falsificado, en tanto que para Valencia recaen las acusaciones por presunta comisión de los delitos de falsedad de documento privado y uso de instrumento falsificado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al margen de este proceso inciado en la justicia ordinaria por parte del Inmobiliario, también se trata el asunto por la vía deportiva. Al momento, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fütbol (FBF), con sede en Asunción, Paraguay, cerró la ampliación de plazos el 21 de febrero pasado. Su dictamen, según el Código Disciplinario, puede emitirse hasta el próximo martes 11 de marzo.
Asimismo, en el Tribunal de Ética de la FBF se ventila el caso por denuncia por presuntos hechos de discriminación, deberes generales y abuso de poder contra Jaime Cornejo, quien además de ser presidente de Aurora es director y miembro del Comité Ejecutivo de la federación, acusación planteada por los clubes Royal Pari, Guabirá, Blooming y Real Santa Cruz.