Desde la pasada semana, el país vive nuevamente el desabastecimiento de diésel y gasolina porque -según los transportistas- el gobierno no tiene dólares para pagar a los proveedores.
Fuente: ANF / La Paz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante la escasez de combustible que pone en riesgo la cosecha de verano en Santa Cruz, el presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló que ya habrá el normal abastecimiento de carburante.
«Bueno, ya va a haber«, respondió el jefe de Estado de manera breve al ser consultado por la ANF, este jueves, después de participar en la entrega de 100 viviendas sociales previstas para la ciudad de El Alto.
Desde la pasada semana, el país vive nuevamente el desabastecimiento de diésel y gasolina porque -según los transportistas- el gobierno no tiene dólares para pagar a los proveedores. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) atribuyó a la sobredemanda por las fiestas de Carnaval.
El dirigente del Transporte Pesado Pedro Quispe estimó que existen unas 2.000 cisternas paradas en Paraguay, Argentina, Chile y Perú a la espera de cargar combustible.
Por su parte, el Comité pro Santa Cruz advirtió que la “comida de los bolivianos está en riesgo” si el gobierno no garantiza el abastecimiento de diésel para la cosecha de soya.
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) señaló que está en riesgo la cosecha de verano y amenaza con generar pérdidas superiores a los $us 2.000 millones en exportaciones.