Por Marcos Bonilla Llano
Guillermo Viscarra, arquero del club peruano Alianza Lima, se sumará al trabajo de la selección nacional en el entrenamiento del sábado, informaron personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la noche de este domingo.
Hasta hace unas horas, de acuerdo a lo expresado por el entrenador Óscar Villegas, estaba en duda si el arquero llegaba a La Paz o esperaba al grupo en Lima, igual que los otros cuatro legionarios: Roberto Carlos Fernández (Akron Tolyatti de Rusia), Boris Céspedes (Yverdon de Suiza), Carmelo Algarañaz (Kalamata de Grecia) y Gabriel Villamil (Liga de Quito de Ecuador), quienes desde sus lugares de residencia se trasladarán directamente hasta la capital peruana.
“Es probable que Billy (Viscarra) se quede (en Lima), no está del todo cerrado ese tema”, manifestó el entrenador el sábado, pero unas horas después se resolvió que el golero llegará a La Paz para los entrenamientos de sábado, domingo y lunes. Después —el martes 18— el grupo viajará a Lima, para el jueves 20 enfrentar a la selección peruana.
Está previsto que el ex The Strongest arribe al país en la madrugada del sábado y solo unas horas después se pondrá a disposición del cuerpo técnico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El martes, Alianza Lima jugará con el chileno Deportes Iquique el partido de vuelta por Fase 3 de Copa Libertadores y se desconoce si se jugará o no el cotejo programado frente a la Asociación Deportiva Tarma, que inicialmente se programó para el mismo sábado.
Haquin, el domingo
También se informó que el capitán de la Verde, Luis Haquin, tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz el próximo domingo en la madrugada. Con el central se repetirá la figura del golero Viscarra, porque con solo unas horas de descanso empezará su labor con el seleccionado.
Haquín jugó este domingo los 90 minutos del partido que su equipo, el Mushuc Runa, igualó (1-1) en su visita a la Universidad Católica, por la jornada cuatro del torneo ecuatoriano de Primera División.
Tres Sub-20 vienen de Europa
En los siguientes días son esperados en la concentración de la selección los tres futbolistas que destacaron en la selección Sub-20, que en enero disputó el Sudamericano de la categoría en Venezuela.
Para el martes son esperados Lucas Macazaga, defensor del Leganés (Juvenil A) de España, y Óscar López, que juega en la misma categoría del RCD Mallorca, otro club español. Este último ya jugó en eliminatorias con la Verde en el partido con Ecuador de noviembre.
La situación de los dos jugadores (Macazaga y López) es parecida, porque nacieron en el país europeo, pero tienen doble nacionalidad por sus padres bolivianos.
Finalmente, el jueves a las 18.00, según la misma fuente, arribará el central Diego Arroyo, quien en los primeros días de febrero fue transferido del club Bolívar al Shakhtar Donetsk de Ucrania.