Dos puntos de bloqueo se instalaron en la ruta nueva que conecta a anta Cruz con Cochabamba, mientras que otro punto corta el camino desde la capital cruceña hacia la zona de la Chiquitanía.
Fuente: Unitel
[Foto: UNITEL] / La tarde de este lunes se instaló el bloqueo en Yapacaní.
Respecto al bloqueo en el tramo San Ignacio de Velasco-San Matías, en el sector de Concepción, Bisbal comunicó que los buses optan por el desvío a San José de Chiquitos para llegar a San Ignacio-San Matías.
En tanto, se suspendieron las salidas directas a Oruro y La Paz por el derrumbe en Bombeo. “Las empresas están optando por la ruta Sucre-Potosí-Oruro”, agregó.
Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Cochabamba indicó que se procedió con la “restricción vehicular en el sector Sillarcito (Llavini km 69+100), tramo Bombeo-Cochabamba, mientras que personal especializado y maquinaria pesada continúan con los trabajos de protección de plataforma”.
La entidad estatal agregó que “se registra congestión vehicular a los largo de 10 kilómetros y condiciones climatológicas desfavorables” y recomendaron a las terminales y conductores tomar previsiones y “en lo posible suspender los viajes”.