La ruta que une Cochabamba con Oruro continúa inhabilitada debido a que en el lugar se han generado varios deslizamientos que han cortado la transitabilidad
Paola Cadima
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En imágenes captadas por la red UNITEL se puede verificar como el motorizado que transportaba combustible quedó prácticamente colgado a un lado de la vía luego de que se registrara el deslizamiento de la vía.
[Foto: Paola Cadima – UNITEL] / Así quedó el carro cisterna
Una excavadora fue llevaba hasta el lugar para comenzar a remover la tierra y así lograr estabilizar la vía para finalmente poder jalar el cilindro que permanece en el lugar.
Aparentemente la cabina de la cisterna fue retirada como precaución poco antes, quedando solo la parte del tanque.
Asimismo, se hizo un cordón de seguridad para evitar que las personas y otros vehículos transiten por el lugar donde se encuentran realizando los trabajos, ya que aún se corre riesgo de que se continúe generando el movimiento de tierra.
En la zona además, cae una persistente llovizna la cual además genera una neblina que impide una visibilidad normal.
Pese a que esta vía fue cerrada desde el lunes por los deslizamientos que se registraron a la altura de la localidad de Llavini, varios motorizados del transporte pesado y liviano se encuentran parados en esta ruta esperando a que sea habilitada.
El gerente técnico de la ABC, Juan Pablo Colque, informó más temprano a UNITEL, que aún no se tiene una fecha exacta para habitar el tramo Cochabamba – Oruro, ya que las condiciones climatológicas y el poco espacio con el que cuentan, no les permite trabajar con rapidez.