Luis Esteban Ortiz asume la presidencia del TDJ de Tarija


Luis Esteban Ortiz Flores fue posesionado el viernes como el nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), quien comprometió su gestión a la modernización, la agilización de los procesos y a garantizar una imparcialidad en los fallos.

Luis Esteban Ortiz asume la presidencia del TDJ de Tarija

Luis Esteban Ortiz Flores

Fuente: https://elpais.bo



El acto contó con la presencia de las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público y de las instituciones departamentales.

Posesión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente del TSJ, Romer Saucedo Gómez, encabezó el acto y tomó el juramento. Pero también dio un discurso en el que expresó la relevancia del Órgano Judicial para “la consolidación del Estado de Derecho”. Llamó a que la nueva gestión en Tarija se enfoque en fortalecer la confianza de la población y en facilitar el acceso a la justicia, tareas para las que comprometió su respaldo institucional

En sus primeras palabras como presidente del Tribunal Departamental, Luis Esteban Ortiz anunció un trabajo coordinado con el personal de la entidad y con las otras instituciones involucradas en la administración de la justicia.

«Asumo esta responsabilidad con profundo sentido de servicio y con el firme propósito de garantizar una justicia accesible, imparcial y eficiente para todos los ciudadanos y trabajar en equipo con todos los servidores judiciales y administrativos del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija», afirmó la flamante autoridad.

En el acto también participó la decana del TSJ, la tarijeña Rosmery Ruíz Martínez, quien estuvo a cargo del colocado de la banda y al hacer uso de la palabra destacó la trayectoria del jurista. También resaltó la importancia de hacer más eficiente el acceso a la justicia, en especial mediante la digitalización y la humanización del sistema judicial.


×