El operativo, realizado bajo intensas lluvias y en condiciones adversas, demandó un gran esfuerzo por parte del equipo de rescate, quienes, con cuerdas y equipo especializado, lograron ascender con el cuerpo del infortunado viajero.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
En una labor de alto riesgo, efectivos de la Unidad Antofagasta de Bomberos de la Policía Boliviana lograron recuperar el cuerpo sin vida de un turista extranjero que se precipitó en el sector de las Cascadas de San Juan, en el camino antiguo a Coroico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo, realizado bajo intensas lluvias y en condiciones adversas, demandó un gran esfuerzo por parte del equipo de rescate, quienes, con cuerdas y equipo especializado, lograron ascender con el cuerpo del infortunado viajero.
“Hemos podido recuperar el cuerpo de esta persona extranjera de nacionalidad austriaca. En horas de la mañana el personal de bomberos avanzó al lugar para poder recuperar este cuerpo”, informó un bombero de la Policía.
“Lamentablemente por la situación del terreno y el clima mismo del sector,vestaba dificultoso el rescate, pero gracias a Dios el cuerpo ha sido recuperado y en este momento se encuentra en la morgue de Coroico para hacer la autopsia legal correspondiente y sea trasladado seguramente a su país”, agregó.
Las imágenes del rescate reflejaron la valentía y compromiso de los bomberos, quienes desafiaron el peligro para completar su misión. En redes sociales, el hecho generó diversas reacciones, con mensajes de apoyo y reconocimiento a la labor de los rescatistas.
“Los bomberos deberían ganar un buen sueldo, además de contar con seguro de vida para sus familias, son hombres loables con una gran labor de servicio”, escribió un usuario.
Otros aprovecharon el espacio para diferenciar entre rescate y recuperación: “Se llama recuperación cuando está sin vida, y rescate cuando está con vida”
Repatriarán al turista que cayó y perdió la vida en el ‘Camino de la muerte’