“Las lluvias e inundaciones “están poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas, biodiversidad, seguridad alimentaria y economía del departamento de Beni”, señala la declaratoria de la Gobernación de Beni
[Foto: Gobernación de Beni] / Al menos seis municipios atraviesan graves dificultades por las lluvias e inundaciones
Gustavo F. Jiménez Gonzales
Este lunes la Gobernación de Beni emitió la Declaratoria de Desastre Departamental a causa de los desastres provocados por las lluvias e inundaciones que afectan a gran parte de este departamento.
El documento especifica que los municipios afectados por las lluvias e inundaciones no pueden atender el desastre debido a sus capacidades económicas o técnicas.
”Se declara: Situación de desastre departamental por lluvias, inundaciones y grave deterioro de caminos y carreteras de la red vial departamental, que compromete la transitabilidad e interconexión entre ciudades del departamento del Beni”, señala el documento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La declaratoria también especifica que los municipios afectados son San Borja, Rurrenabaque, Reyes, Baures, San Javier y Santa Rosa del Yacuma donde las lluvias “están poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas, biodiversidad, seguridad alimentaria y economía del departamento del Beni”.
Noticia en desarrollo…