«Nada está perdido»: Costa pide disculpas por los incidentes y dice que aún se puede clasificar al Mundial


El presidente de la FBF, Fernando Costa, denunció que algunos hinchas lanzaron «insultos» en contra de los seleccionados con el afán de «denigrar» y «menospreciar».

eju.tv / Video: FBF

Tras el escándalo y el bochorno, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, salió al frente de las críticas por los incidentes en los que se vio envuelto al término del duelo que empató Bolivia frente a Uruguay en el Titán de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. Eso sí, remarcó que «nada está perdido» y aún se puede llegar al Mundial de 2026.



En primera instancia, el directivo pidió disculpas y justificó su reacción en las graderías, donde sostuvo un acalorado intercambio de palabras con algunos hinchas en medio de fricciones y el resguardo policial.

«Quiero expresar mis más sinceras disculpas por la reacción que he tenido esta tarde, una vez finalizado el partido de nuestra selección. No tiene justificación, pero sí una explicación», afirmó en el inicio de la conferencia de prensa que brindó cerca de la medianoche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente de FBF, Fernando Costa. / Foto: FBF.
El presidente de FBF, Fernando Costa. / Foto: FBF.

Luego planteó los argumentos para justificar su reacción y denunció que algunos hinchas lanzaron «insultos» en contra de los seleccionados con el afán de «denigrar» y «menospreciar».

«Se han expresado frases irreproducibles por parte de personajes que han asistido al partido de esta tarde en contra de nuestra selección nacional, en contra de los jóvenes talentos que componen nuestra selección nacional», denunció.

Costa aseguró que defenderá «a muerte a Bolivia, a la selección nacional y sobre todo a estos jóvenes que están dando la cara por Bolivia».

«No puedo concebir que malos bolivianos se expresen de esa manera de los jóvenes que están esforzándose en un proceso que hemos iniciado junto con el profesor Óscar Villegas», añadió.

«De los dirigentes pueden expresarse de la forma que quieran. Puedan insultarnos,
pueden hasta escupirnos, como también ha sucedido, pero lo que no vamos a permitir y no vamos a tolerar, por lo menos este presidente siempre va a salir a defender al equipo de todos los bolivianos», señaló.

En ese marco, pidió a la hinchada boliviana dejar el pesimismo puesto que en su criterio aún hay posibilidades de que la Verde llegue al Mundial de 2026.

«No podemos arriesgar este proceso con expresiones de los malos bolivianos, pesimistas, resultadistas que atacan a nuestra selección y sobre todo a los jóvenes que lo componen. Vamos a seguir luchando para que se den los resultados», dijo.

Victoria venezolana y el amargo empate 

Venezuela venció este martes 1-0 a Perú y dejó a Bolivia por el momento sin chances de llegar al Mundial de 2026. La Verde cedió el séptimo sitial, que da acceso a la repesca intercontinental, al empatar en casa con Uruguay en la fecha 14.

«Debemos defender nuestra camiseta y nuestra selección hasta el último segundo de estas eliminatorias. Nada está perdido. Se puede ganar en Venezuela, se puede clasificar», señaló.

Las eliminatorias mundialistas volverán en junio, cuando se jueguen las jornadas 15 y 16. Para Bolivia la doble fecha es decisiva puesto que visitará a Venezuela el 4 de junio. Bolivia buscará la hazaña en un duelo clave.

«Pedir a toda Bolivia que deje el pesimismo y apoye a esta selección», sostuvo Costa y añadió: «Nada está perdido, hay que seguir luchando, y eso es lo que debe hacer todo boliviano, luchar hasta el final», sostuvo.

 

 


×