Por las inundaciones: Fuerzas Armadas desplegaron 4.081 efectivos para prevención, evacuación, búsqueda y salvamento


El Regimiento de Policía Militar PM-2 “TTE. AMEZAGA”, opera en el Municipio de Pailón, en Santa Cruz; el Regimiento de Caballería – 3 “AROMA”, en Yacuiba, Tarija; el GRUPO SAR – FAB. «DEL SUR» de la IV Brigada Aérea auxilia en Camargo.

Foto: Comando de las FFAA



Fuente: eju.tv

Las Fuerzas Armadas han desplegado 4.081 efectivos ante las inundaciones que sufre el país, informó hoy el presidente Luis Arce al anunciar la aprobación de un decreto supremo que declara al país en situación de emergencia nacional por los desastres naturales; y desde el Comando de las Fuerzas Armadas precisaron que este personal militar cumple labores de prevención, evacuación búsqueda y salvamento en todas las regiones del país afectadas por las inundaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En el marco de las labores de apoyo a la población afectada por las intensas lluvias y las inundaciones en varias regiones de Bolivia, las Fuerzas Armadas del Estado a través del Comando Conjunto de Reacción Ante Eventos Adversos CCREA, a través de distintas unidades, ha intensificado sus esfuerzos”, señala a través de un boletín institucional el Comando de las FFAA.

Al menos dos regimientos y un grupo castrense están cumpliendo las citadas actividades humanitarias.

Por ejemplo, el Regimiento de Policía Militar PM-2 “TTE. AMEZAGA”, inicia hoy el noveno día de operaciones en el Municipio de Pailón, ubicado en el Departamento de Santa Cruz. Esta Unidad realiza trabajos de fortalecimiento de los diques de contención, utilizando bolsas con arena, con el fin de prevenir el desbordamiento de los ríos y la posterior inundación de la población local.

El Regimiento de Caballería – 3 “AROMA”, también cumple su novena jornada de operaciones en el Municipio de Yacuiba, en el Departamento de Tarija realizando evacuación de personas, animales (ganado), materiales y pertenencias garantizando la seguridad y bienestar de los habitantes de la zona afectada por las lluvias.

En cuanto a las operaciones de búsqueda y salvamento, el GRUPO SAR – FAB. «DEL SUR» de la IV Brigada Aérea, comenzó el cuarto día de operaciones en la localidad de Camargo, en busca de una persona reportada como desaparecida debido a los efectos de las inundaciones.

“Las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso con la población boliviana, garantizando su seguridad y bienestar ante las inclemencias del tiempo y brindando apoyo humanitario en las regiones afectadas por las inundaciones”, asegura el Comando de las FFAA.


×