De acuerdo con información de la institución, los menores de edad fueron dejados en la vía pública, viviendas particulares e incluso domicilios de familiares.
Por Marisol Esthela Alvarado Flores
En lo que va del año, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz atendió 12 casos de abandono de menores de edad. La mayoría de los pequeños fueron derivados a las familias ampliadas.
Los menores de edad fueron abandonados en la vía pública, viviendas particulares e incluso domicilios de familiares, según reporte de Red Uno.
Luego de analizar cada caso, la Defensoría derivó a los menores con familias ampliadas y en algunas situaciones fueron trasladados a albergues.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recientemente, se conoció de un bebé abandonado en la sede social de Apaña, en el Macrodistrito Sur, el cual fue encontrado por un adolescente de 15 años quien, según dijo, vio a dar a luz a una joven, quien luego se dio a la fuga.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, José Luis Valencia, indicó que el bebé fue encontrado sin ropa y con su cordón umbilical. Las autoridades ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía.