Mejoras. Se desarrollarán proyectos de investigación, programas de extensión y actividades que fortalezcan la capacidad técnica del Banco de Sangre, permitiendo aplicar conocimientos tecnológicos y académicos en beneficio de sus operaciones y objetivos
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Secretaría Departamental de Salud de la Gobernación y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), firmaron esta mañana un convenio para que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones (FICCT-UAGRM) realicen prácticas laborales, pasantías y trabajos de grado en el Banco de Sangre Regional Santa Cruz.
Marcelo Kramer, secretario Departamental Salud, informó que a través de esta colaboración, se desarrollarán proyectos de investigación, programas de extensión y actividades que fortalezcan la capacidad técnica del Banco de Sangre, permitiendo aplicar conocimientos tecnológicos y académicos en beneficio de sus operaciones y objetivos.
«Este convenio permitirá implementar un software para almacenar información necesaria en el Banco de Sangre. No olvidemos que la salud es muy dinámica, no podemos quedarnos retrasados y este nuevo sistema permitirá optimizar los recursos y brindar una mejor servicio a la población», añadió Kramer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Mario López, decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones de la Uagrm, explicó que esta iniciativa nació hace cinco años atrás y hoy en día a través de este convenio los estudiantes del ultimo año de la carrera tendrán esa oportunidad de realizar sus pasarías y hacer mejoras en esta institución.
«Venimos a apoyar al Banco de Sangre en la sistematización de todos sus procesos, entendemos que es el mayor Banco de Sangre de Bolivia, entonces requiere modernización en cuanto a la administración de sus recursos», agregó López, a tiempo de manifestar que están estableciendo un plan de trabajo a mediano plazo, debido a que esta institución no puede esperar mucho tiempo para tener los resultados.