Según denunció Laura Rojas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Maternidad, hasta la fecha no han recibido soluciones ni del Gobierno departamental ni del nacional.
Por Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La crisis en la Maternidad sigue sin respuesta. Tras 11 días de huelga y dos de paro, los trabajadores han endurecido sus medidas de presión ante la falta de atención por parte de las autoridades. Este miércoles y jueves, la consulta externa estará cerrada en señal de protesta.
El Sindicato de Trabajadores de la Maternidad exige la dotación de ítems, la renovación de contratos y mejoras en infraestructura. Sin embargo, según denunció Laura Rojas, secretaria general del sindicato, hasta la fecha no han recibido soluciones ni del gobierno departamental ni del nacional.
En cuanto a la dotación de ítems, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, recibió la documentación correspondiente el pasado lunes. Este miércoles, los trabajadores sostuvieron una reunión con él, en la que se comprometió a dar una respuesta hasta este jueves.
“Si no tenemos una solución concreta, mantendremos la huelga de hambre”, advirtió Rojas.