Piden que el ítem pase para la hija que trabajó junto a su madre en la unidad educativa Clara Cuta. Protestaron porque se designó un nuevo portero de manera inmediata.
Fuente: Unitel
Por empatía y solidaridad, padres de familia reclaman a la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, que el ítem de una portera fallecida pase a favor de su hija que tiene discapacidad. Son dos las hermanas que perdieron a su mamá de manera inesperada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La portera trabajó 35 años, falleció lamentablemente. Fue algo inesperado”, dijo Rosa María Flores, una de las representantes de los padres de familia de esta unidad educativa.
Piden que ese ítem pase a manos de la hija de la ahora fallecida, ya que trabajó durante varios años junto a su madre, brindando servicio a los estudiantes y plantel docente, y además sufre de discapacidad.
Con carteles llegaron a las oficinas de la DDE esperando una respuesta, ya que ese espacio ya está siendo ocupado por otra persona.
“De mi mamá quiero seguir sus pasos, a mí me toca cumplir, hasta que yo me jubile. Quiero seguir el trabajo de mi mamá”, dijo Maribel Marcani, hija de la portera que perdió la vida hace poco.
Sobre este tema, el concejal Manuel Saavedra indicó que se presentaron cartas hace un mes y no dieron respuesta, señalando que es un aspecto solidario para una persona con discapacidad, que presta servicio desde hace muchos años en ese colegio.
En respuesta, Claudia Arispe, subdirectora de la DDE, explicó que se está esperando la documentación respectiva de este caso para ser analizado.
“Es un proceso que se tiene que hacer un análisis, evaluar la documentación y se responderá con el análisis. Estamos atendiendo el caso”, culminó diciendo.