Manfred culpa al MAS de la crisis de la basura y denuncia «chantaje político» para afectar su postulación presidencial


En las últimas horas circuló en las redes sociales un video en el que dos encapuchados amenazan al alcalde de Cochabamba y le dan 48 horas para renunciar a su postulación y solucionar el problema de la basura.

eju.tv / Video: Manfred Reyes Villa



A dos semanas del conflicto y la crisis sanitaria por la basura, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha denunciado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca afectar su gestión edil y sus aspiraciones electorales de cara a los comicios presidenciales de agosto de este año.

«El MAS y los demás vuelven a utilizar sus armas de presión y chantaje para atentar contra la gente de Cochabamba», afirmó el también precandidato presidencial que busca llegar a la Casa Grande del Pueblo de la mano de su fórmula Súmate.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Reyes Villa ha deslizado que este caso tiene matices electorales que buscan afectar sus aspiraciones electorales.

En ese ínterin circuló en las redes sociales un video en el que dos encapuchados amenazan al alcalde de Cochabamba y le dan 48 horas para renunciar a su postulación y solucionar el problema de la basura.

«La guerra sucia de desinformación y los actos de terrorismo no podrán doblegarnos, tengo la fuerza, la firmeza y el apoyo de un país que busca la transformación de Bolivia y no cederemos ante la manipulación de quienes usan la basura como herramienta política», afirmó.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. / Foto: Facebook.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. / Foto: Facebook.

Se cumplen dos semanas del bloqueo en el ingreso del relleno de K’ara K’ara y no hay señales de solución.

Mientras los movilizados exigen su cierre técnico, se acumulan miles de toneladas de desechos en las calles de la capital de Cochabamba y se alerta sobre una crisis sanitaria.

Debido a esta situación se suspendió el Día del Peatón que estaba programado para este domingo.

«Eso no nos detendrá, seguiremos trabajando con responsabilidad para garantizar una ciudad ordenada sin confrontación, sin muertos ni heridos», señaló Reyes Villa.

«Cochabamba merece respeto y exigimos que la Justicia actúe con todo el peso de la ley contra quienes están jugando con la salud y la dignidad de nuestra gente», añadió la autoridad edil.

 

 

 

 

 


×