Denuncian que dos funcionarios de la ANH fueron secuestrados tras un operativo en Mapiri


Los funcionarios habrían sido golpeados y secuestrados, después de realizar un operativo logrando verificar el contrabando de combustibles en volquetas, denunció la directora General de Redes de Gas de la ANH, Ángela Burgos.

Fuente: Red Uno

Jhovana Cahuasa



La directora General de Redes de Gas de la ANH, Ángela Burgos, denunció este jueves en una entrevista exclusiva realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno que, dos funcionarios de esa institución habrían sido secuestrados tras un operativo realizado en el municipio de Mapiri, ubicado en el departamento de La Paz.

Según la autoridad, se trataría de dos técnicos, que recibieron una alerta que señalaba que existiría vehículos que estarían transitando por el puente Vacante, ubicado en el municipio de Mapiri, por lo que al promediar las 18:00 horas los funcionarios ingresaron a la zona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde ese momento los mismos se encuentran desaparecidos, se tiene conocimiento que personas en el lugar habrían agredido a los funcionarios, a quienes los golpearon e incluso les arrebataron sus celulares, laptops, vehículos, y varios objetos de valor.

“Tenemos la información de que se aproximaron personas inescrupulosas al lugar a agredir a nuestros técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a secuestrar sus celulares, nuestras laptops y la camioneta. En este momento no sabemos dónde está nuestro personal, estamos muy preocupados”, manifestó Burgos.

La autoridad hizo un llamado a la Policía Nacional, para poder intervenir el lugar, ya que señaló que los funcionarios estarían en riesgo.

“Más que lo material, lo que nos preocupa ahora es la vida de nuestro personal, ahora estamos muy preocupados. Adicionalmente, también pedimos al Ministerio Público, para que tome las acciones correspondientes”, afirmó Burgos.

Se tiene el conocimiento que los atacantes, habrían procedido a agredir y retener a los funcionarios, debido a que hicieron un operativo en el lugar después de que transitaban volquetas con contenedores de combustible.

“Estaban con contrabando, nuestro personal se acercó a hacer un operativo de control, desde el momento los funcionarios perdieron el contacto y parece que las personas que realizan estas actividades se acercaron y los agredieron, y ahora están secuestrados. Comunarios nos dijeron que los vieron ensangrentados”, denunció Burgos.


×