Capturan a un ladrón en Oruro tras robo de celular y lo atan a un poste


Un “descuidista” fue atado a un poste por transeúntes luego de robar un móvil en Oruro. La intervención policial fue necesaria para su rescate.

Agentes policiales desatan y rescatan a “descuidista” / LA PATRIA

Fuente: https://lapatria.bo

Un “descuidista” fue capturado y atado a un poste después de robar un celular en la esquina de la calle Bolívar y Rajka Bakovic, en la zona central de Oruro, la tarde del sábado 5 de abril de 2025, alrededor de las 17:30 horas.



El ladrón sustrajo el celular a una persona que, al darse cuenta del robo, lo atrapó en plena esquina del sector mencionado. Transeúntes y comerciantes que se encontraban en el lugar se unieron para ayudar a reducir al “descuidista”.

Justicia por mano propia

Una vez que la víctima recuperó su teléfono móvil, el antisocial fue presuntamente golpeado como una forma de justicia por mano propia y atado a un poste semi desnudo. Este acto generó una gran aglomeración de personas que observaban la situación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras el incidente, llegaron agentes de la Policía al lugar, pero los presentes se opusieron a que el ladrón fuera trasladado a las instalaciones del “verde olivo”. La tensión aumentó mientras los transeúntes exigían justicia.

Intervención policial

Cerca de las 19:00 horas, un contingente policial llegó al lugar con el objetivo de rescatar al implicado. Los uniformados tuvieron que desatar al antisocial, quien había sido atado por la multitud, y lo pusieron a buen recaudo.

Este incidente resalta la preocupación de la comunidad sobre la seguridad en la zona y la respuesta de los ciudadanos ante situaciones de delincuencia.


×