Con los cuerpos de sus fallecidos dentro de los ataúdes, así llegaron familiares a puertas de la sede minera en La Paz, exigiendo justicia y cárcel para los responsables de seis muertes tras la explosión en Yani.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
En medio de protestas y lágrimas, familiares de las personas fallecidas producto de la explosión en la comunidad de Yani en Sorata, llegaron este lunes a puertas de la sede de Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz, a exigir que se dé con los autores de este hecho, que cobró la vida de 6 personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Son familiares, y cooperativistas de la Cooperativa Hijos de Ingenio en Sorata, quienes mantuvieron una vigilia, responsabilizando del ataque a la cooperativa Señor de Mayo.
Así mismo, señalaron que los muertos son seis, y no cinco como anteriormente se afirmaba. Una familia completa murió en el hecho.
Según la denuncia el hecho se produjo el pasado jueves, después de unas disputadas entre las cooperativas mineras Hijos de Ingenio y Señor de Mayo, hecho que data desde hace años atrás. El caso está siendo investigado para esclarecer qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado, ya que produjo un atentado de gran magnitud.