Jorge Tuto Quiroga anunció que no reconocerá los resultados de la encuesta porque «es pagada por una sola de las partes», está «contaminada» y no tiene fiscalización como establecía el acuerdo de las partes.
eju.tv / Video: Red UNO
El secretario general de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso, anunció que «si Tuto gana estas encuestas será, pues, el candidato de la unidad», sin embargo, si pierde otro de los postulantes asumirá ese rol y recibirá el respaldo del bloque.
El vocero de UN, partido de Samuel Doria Medina, consideró que la carta enviada por Jorge Tuto Quiroga al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que deslinda responsabilidad sobre las encuestas para elegir al candidato único de la oposición, es «un pretexto» frente a resultados de los estudios de opinión que se publicaron antes del lanzamiento del proceso electoral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«A pesar que en su carta Tuto Quiroga se deslinda de las encuestas, él continúa en ellas y si él gana será el candidato, si pierde será otro candidato quien tendrá el apoyo del Bloque de Unidad y esperamos que cumpla su palabra y respalde al ganador», señaló Moscoso, quien ha cuestionado las recientes declaraciones de Quiroga en las que descalifica los estudios de opinión que impulsa el bloque de manera interna sin su aval.
«La otra excusa es que hay una emboscada en su contra», añadió en una entrevista con la red UNO, en referencia a las declaraciones de Quiroga, quien denunció que en el bloque buscan presionarlo para aceptar los resultados estadísticos.
El líder de la alianza Libre anunció que no reconocerá los resultados de la encuesta porque «es pagada por una sola de las partes», está «contaminada» y no tiene fiscalización como establecía el acuerdo de las partes.
Moscoso respondió: «Existe gente responsable que respalda el mecanismo de encuesta e incluso Luis Fernando Camacho se está jugando la vida porque él está preso, pero Tuto viene y dice que todos están equivocados. Todo estaba bien hasta que salieron las dos encuestas».
En su juicio, este panorama y otros factores “trastocaron los sueños de Tuto”, sin embargo, advirtió que si el líder de Libre se desmarca del bloque puede debilitar a la oposición para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS).