Esta madrugada el Gobierno y los transportistas llegaron a un acuerdo para suspender el bloqueo.
Video: RTP
eju.tv
La madrugada de este lunes se firmó un acuerdo entre el Gobierno y la Federación Regional de Transporte Yungas, que aborda el suministro de combustibles y la reparación de carreteras. Como resultado, se reanudó la venta de pasajes hacia esa región desde la ciudad de El Alto.
El conflicto comenzó el pasado lunes, cuando al menos seis puntos de bloqueo fueron instalados en la ruta hacia los Yungas, provocando serios perjuicios a viajeros y productores. Los transportistas exigían soluciones urgentes al desabastecimiento de combustible y al mal estado de las vías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la jornada, el Gobierno convocó al sector movilizado a dialogar, y estos solicitaron que la reunión se realice en uno de los puntos de bloqueo. Finalmente, en horas de la madrugada, los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, se trasladaron hasta el lugar y lograron un acuerdo con los dirigentes, lo que permitió la suspensión del bloqueo.