El hecho sucedió frente a una veterinaria de Achumani, zona sur de La Paz, y un video muestra cómo el empresario Juan Luzio maltrata salvajemente a su mascota de nombre Tomás, lo golpea y lo aplasta contra el piso. Tras ser puesto en evidencia, el propietario agresor se disculpó por lo sucedido, a través de un video. «Me han destruido en las redes, quizá por ese error me lo merezco», dijo Luzio al asegurar que no volverá a incurrir en actos de maltrato contra su mascota.
¡Indignante!: Empresario Juan Luzio maltrata salvajemente a su mascota. Video DTV
Las redes sociales se llenaron con expresiones de rechazo e indignación, después que se hiciera viral un video en el que se ve a un sujeto, identificado como Juan L., quien aplasta contra el suelo y golpea reiteradas veces a un perro que sería de su propiedad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre las críticas y expresiones contra el hecho, hubo personas que comentaron que el video lo habría tomado una señora de la tercera edad que estaba por el lugar, ya que no faltó quienes reclamaron el por qué no se hizo nada por el animal maltratado en ese momento. También se comentó que, según una ex empleada, el perrito no era bien alimentado.
En el video se ve que la mascota baja su cabeza cuando el hombre vuelve a acercarse, como esperando el maltrato, no se resiste ni hace esfuerzos, pese a que luego el sujeto lo toma del collar y lo alza, por lo que el animal queda colgado del cuello.
Los pedidos de la gente a las autoridades exigen que se actúe contra el hecho, por maltrato, pero también que se verifique el estado del can y se lo atienda adecuadamente.
Incluso para este viernes se convocó a una marcha en contra del maltrato animal, movilización en la que se denunciará este y otros casos de maltrato.
El empresario se disculpó
A través de otra publicación, el dueño de la mascota, quien sería un empresario, admitió que actuó mal y pidió disculpas públicas. «Él es mi familia, vivo con él (…). Lo que ha ocurrido es una ofuscación del momento, ha sido un error mío», dijo Juan L.
Contó que al salir de la veterinaria su perro «Tomás se hizo popó» y se ensució la pierna, por lo que le llevó a la acera de enfrente para limpiarlo, donde le dio «cuatro palmadas», lo que, reconoce, que estuvo mal.