Potosí se declara en emergencia por efectos de las fuertes lluvias y granizos


Los fenómenos climáticos afectaron a más de 33 mil familias de la región.

Silvia Sanchez



Fuente: Red Uno

En las últimas horas, la Gobernación de Potosí declaró emergencia departamental debido a los efectos generados por las inundaciones, granizadas y heladas que azotan la región, autoridades reportaron que ya se registraron 33.000 familias afectadas y 15.000 hectáreas dañadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha declarado en emergencia el departamento de Potosí por los daños causados por los fenómenos climáticos durante esta campaña agrícola en el departamento”, señaló Gerardo Méndez, secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Potosí.

Según los datos brindados por funcionarios del departamento de Potosí, son 29 municipios declarados en desastre y 7 municipios en emergencia por inundaciones producidas por el caudal de ríos.

“Son más de 33.000 familias que han sido afectadas por los distintos fenómenos climáticos que durante esta campaña agrícola, según el reporte que se hizo el 27 de marzo. Tenemos más de 15.000 hectáreas de cultivos fuertemente afectadas por granizadas, riadas, inundaciones. Los cultivos dañados son de papa, maíz, hortalizas, frutas; cultivos de quinua y trigo en la parte alta altiplánica”, agregó Méndez.

Son más de 78 viviendas perdidas, 9 fallecidos en todo el departamento, seis por arrastre de ríos y tres personas por descargas eléctricas, e indicaron que se requiere de al menos 71 millones de bolivianos, para mitigar los daños producidos por las inclemencias del tiempo.


×