Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%


Potosí. Con ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.

Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%

Imagen referencial. ARCHIVO

 



Fuente: https://elpotosi.net

Debido a que aún se presentan precipitaciones pluviales aisladas en el municipio de Potosí, la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) informó que los volúmenes de almacenamiento de agua en las lagunas de la cuenca del Kari Kari se encuentran en el 77.39 por ciento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Desde la parte técnica nos han brindado los datos actualizados del nivel de almacenamiento de nuestras cuenca del Kari Kari el mismo que refleja un 77.39 por ciento, esto ha ido incrementando en los últimos días”, dijo la responsable de comunicación de Aapos, Ana Luisa Huanca.

Anteriormente el volumen de almacenamiento de las laguas se encontraba en el 71.46 por ciento, pero debido a que continúan las precipitaciones pluviales aisladas en el Departamento, los niveles subieron al 77.39 % con lo que se garantiza el suministro del líquido elemento a la población potosina durante toda la gestión.

“Esta cifra nos estaría garantizando el suministro de agua para la presente gestión, recordemos que el año pasado cuando ha concluido el ciclo hidrológico habríamos llegado aproximadamente al 65 por ciento, entonces hemos podido lograr el año pasado abastecer, tal vez de una manera no tan optima pero, si llegar a la distribución del agua a la ciudad de Potosí con relativa normalidad, entonces este porcentaje del 77.39 por ciento nos indicaría que esta gestión no tendríamos ningún inconveniente en cuanto a la provisión de agua a la ciudad de Potosí”, indicó.


×