Elecciones generales: Exdirigente Jaime Solares se perfila como posible candidato de Nueva Alternativa para Bolivia


Mencionó que una de sus propuestas electorales está el hecho de que la crisis económica se tiene que “compartir” con las personas que tienen ingresos económicos superiores. En ese sentido, mencionó que ya no pueden haber salarios de Bs 23.000 o Bs 24.000 y que esos montos deben bajarse a la mitad.

 



eju.tv / Video: Wara TV

El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, se perfila como un posible candidato presidencial de la nueva iniciativa política Nueva Alternativa para Bolivia (NAB), que el anterior mes se lanzó de manera oficial en la ciudad de El Alto. El aspirante enfatizó que está dispuesto a asumir la responsabilidad, para el cual tiene conocimiento y espera que la población boliviana lo apoye en las elecciones generales del 17 de agosto de este año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Voy a ver, si el compañero (Claudio) Luna habla con el partido, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que en este caso me encomienda el pueblo. Hay preparación, hay conocimiento, tengo experiencia, pero más que todo, tengo combatividad que la población boliviana conoce y honestidad”, sostuvo Solares, consultado sobre el tema.

Mencionó que entre una de sus propuestas electorales está el hecho de que la crisis económica se tiene que “compartir” con las personas que tienen ingresos económicos superiores. En ese sentido, mencionó que ya no pueden haber salarios de Bs 23.000 o Bs 24.000 y que esos montos deben bajarse a la mitad, Bs 12.000, que es una forma de compartir la crisis que viven los bolivianos.

También mencionó que el nuevo partido no tiene recursos económicos ni influencia del Gobierno nacional, por tanto, es una iniciativa política que nació del pueblo y de la gente “humilde”, por lo que esperan que se los apoye.   

Por su parte, el presidente de la sigla y candidato, Claudio Luna, indicó que Solares refleja un hombre de lucha y un líder que demostró trabajo por el país, no sólo por el sector laboral, sino en para la población en general.

“Por eso lo hemos invitado públicamente y hoy damos a conocer que nuestro compañero ha decidido sumarse a Nueva Alternativa para Bolivia, porque entiende que tiene que haber renovación en Bolivia”, afirmó Luna.

Nueva Alternativa para Bolivia es el partido político que nació  en la ciudad de El Alto, en marzo pasado dijo que quiere obtener su personería jurídica para participar de las elecciones generales de 2025.

Jaime Solares (izq), junto al presidente de Nueva Alternativa para Bolivia, Claudio Luna, hacen el anuncio de la candidatura, este miércoles. / Captura de video


×