Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa no estuvieron presentes en la proclamación a Samuel Doria Medina como candidato del bloque de unidad.
[Foto RRSS ] / Los precandidatos Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga
Fuente: Unitel
El analista Gustavo Pedraza considera que existe “dispersión” entre los precandidatos Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga, del bloque opositor y que esto le favorecerá al Movimiento Al Socialismo (MAS), que también va alistando sus candidatos con miras a las elecciones generales.
“Se amplía el riesgo de que el MAS pueda reciclarse, se le da una gran ventaja al MAS, incluso se pude dar el lujo de ir dividido (a las elecciones) como lo está ahora (…) ante la dispersión de la oposición, habrá riesgo a que vuelva a ganar el MAS”, explicó Pedraza en entrevista con UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, el analista observa que tanto Tuto y Doria Medina están apostando en ir a una segunda vuelta en la elecciones del 17 de agosto de este año.
“El riesgo es que el MAS, gane en la primera vuelta ante la dispersión (de la oposición), ya que alguien de la oposición debe sacar por lo menos 31% para que el MAS no gane”, dijo.
Pedraza señala que “las negociaciones de los políticos, precandidatos, llegaron hasta este punto. Este es el momento para ponernos a trabajar como sociedad, porque hasta aquí llegaron los lideres políticos”.
La tarde del miércoles, Samuel Doria Medina fue proclamado como único candidato para las elecciones generales por el bloque de unidad, tras casi cuatro meses de conformarse el acuerdo para ir en conjunto a las elecciones generales.
Mientras que Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, no estuvieron presente en este acto político.