Los triatletas Rocío Leaño (Cochabamba) y Mijail Rojas (La Paz) representarán a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Triatlón que se realizará el sábado en la Playa San José, en Encarnación, Paraguay.
Fuente: lostiempos.com
Para este campeonato, la delegación boliviana es una de las más reducidas, pues solo dos deportistas fueron inscritos debido a las limitaciones económicas. Cada federación tiene la posibilidad de inscribir a equipos completos, a fin de que compitan en las pruebas individuales y relevos mixtos.
La presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, Graciela Jurado, explicó que los bolivianos sólo competirán en la modalidad Individual, pues para las pruebas de relevos mixtos el equipo debe estar conformado por dos atletas damas y dos varones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con respecto al viaje, explicó que llegarán a la prueba sobre la hora, pues recién emprenderán viaje hoy por vía aérea, después desde Asunción se trasladarán a la sede del campeonato y el retorno será por tierra.
“No contamos con apoyo económico”, explicó Jurado, quien agregó que los dos seleccionados están dentro del ranking de la federación, por lo que darán pelea en esta prueba internacional que repartirá plazas para el Panamericano, además puntualizó que los puntos que consigan servirán también para acceder, en caso de que no clasifiquen, a una carta de invitación.
“Tenemos posibilidades de clasificación, son dos opciones, además nuestros deportistas fueron sumando puntos precisamente pensando en el Panamericano, por lo que estamos haciendo el esfuerzo de viajar con escalas y recursos propios”, agregó Jurado.