El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce indicó este viernes que tiene que responder a siete procesos penales por denunciar a los hijos del presidente Luis Arce; además de otros casos que le siguen el ministro de Obras, Edgar Montaño, y el viceministro Gustavo Torrico.
Fuente: ANF
“¿Por qué Héctor Arce es perseguido, acosado, amedrentado? (Tengo) siete procesos penales en este momento porque hemos tenido el coraje y la valentía de denunciar los hechos de corrupción que hoy ha institucionalizado Lucho Arce en todo el aparato estatal. Eso les pone nerviosos”, denunció el parlamentario.
Arce recordó que hizo público los hechos irregulares que involucran a los hijos del jefe de Estado. Por ejemplo, reveló que la hija del mandatario sacó un préstamo de Bs 63 millones con sólo 20 años de edad. Sus otros dos hijos fueron denunciados por presuntamente beneficiarse con la compra privilegiada de combustible subvencionado y con contratos con el Estado para la provisión de trigo y maíz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El señor Marcelo Arce Mosqueira viajó más de 69 veces al exterior y eso cuesta más de 1 millones de bolivianos. ¿A qué ha viajado tanto el hijo de Lucho Arce? Por esto nos persiguen, por eso nos acosan”, complementó Arce.
La jornada pasada, el diputado se entregó a la Policía en Plaza Murillo para que hagan cumplir una orden de aprehensión en su contra a denuncia del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico. Hoy fue citado a declarar por otra causa presentada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.