“Yo desconfiaba de él”, dice el padre de Xiomy, la joven de 18 años asesinada por su pareja


El padre de la joven de 18 años encontrada sin vida en un alojamiento, llegó a la morgue para reconocer el cuerpo de su hija. Lamentó lo ocurrido.

$output.data
El agresor de Xiomy fue presentado por la Policía Boliviana.

Fuente: Unitel 

 



 

El padre de Xiomy, la joven de 18 años que fue hallada sin vida este lunes en un alojamiento de la capital cruceña, llegó hasta la morgue para reconocer el cuerpo de su hija. El progenitor señala que desconfiaba del hombre que enamoraba con su hija y que la asesinó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Me lo presentó a ese pelado, me dijo que la sacó de un problema, por eso estaba con él. Yo tuve desconfianza, le pregunté de todo, de cómo era él”, señaló el padre.

El progenitor explicó que tenía poco contacto con su hija; sin embargo, hace unos días ella le escribió, explicándole que estaba por llegar a Santa Cruz desde Oruro, fue entonces que su padre le propuso hospedarse en su casa.

“Le dije vení a la casa, siempre tienes un lugar aquí. Yo le llamaba a cada rato, por dónde venía, qué hacía, por dónde estaba, en qué momento iba a llegar”, explicó el padre.

En el último contacto que tuvo con Xiomy, ella le dijo que iba a estar en la capital cruceña el lunes a las 6:00; sin embargo, no recibió ningún otro mensaje.

“No llegó, no me habló tampoco, yo tampoco escribí”, señaló el padre, quien señaló que se enteró del feminicidio este lunes a través de los medios; sin embargo, nunca imaginó que se trate de su hija.

“A las 6:00 salió en las noticias, pero no dieron nombre. Me enteré por su hermano, me explicó que había muerto”, señaló el hombre, resignado.

Esta persona recordó que no pudo tener la tutela de su hija por problemas con la madre, y hace un par de años la Defensoría de la Niñez intervino debido a que su padrastro trató de abusar de ella.

“Yo peleé harto por mi hija, le dije a su madre que me la entregue, que la iba a reconocer. Ella nunca quiso. La Defensoría se la quitó por un problema que tuvo con el marido de su madre”, aseveró el padre de la víctima.

El cuerpo de Xiomy fue hallado el fin de semana en un alojamiento ubicado cerca de la Terminal Bimodal, en la capital cruceña, estuvo cuatro días en ese lugar. El agresor confesó que estranguló a la víctima y le abrió la piel con un cuchillo.

Posteriormente llamó a sus padres para confesar lo ocurrido, y decidió entregarse ante las autoridades.