El pescado en boca de pozo se acordó que estará entre Bs 32 y Bs 35 la unidad; es decir, para el consumidor final llegará entre Bs 38 y Bs 40.
Leyla Mendieta Cruz
Fuente: Unitel
El mundo ya vive la Semana Santa, una época en la que se incrementa el precio y el consumo de pescado, un producto que incrementó su precio. Ante ello, el piscicultor, Edwin Cruz, señaló que se vieron afectados por el aumento del valor de todos los insumos, incluso el de transporte. Precisó que uno de los productos que más aumentó es el alimento para peces, que antes la bolsa se hallaba entre Bs 105 y Bs 110 mientras que en la actualidad está en Bs 145.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto referencial] / Esta semana se incrementó el precio del pescado en Semana Santa
En esta línea, indicó que en una reunión se definió que el pescado en boca de pozo estará entre Bs 32 y Bs 35, lo que conlleva que al ser transportado a las ciudades el valor aumente entre Bs 3 y 5 la unidad para el consumidor final.
Agregó que los piscicultores crían por un año el pescado para que alcance el kilo de peso y así poder comercializarlo. Remarcó que en esta actividad también afecta el cambio de clima y la escasez de combustible.
“Como piscicultores seguimos batallando pese a las grandes dificultades que tenemos”, sostuvo.
Cruz dijo que en los últimos meses aumentó el consumo de pescado ante el incremento del precio de la carne roja. Precisó que antes una persona consumía alrededor de Kg 2,5 y en la actualidad se está sobrepasando los 5 kilos.