Cochabamba. La denuncia viene de parte de la madre de la víctima, quien afirmó que pese a que el educador admitió el hecho, no fue suspendido del colegio privado en el que se registró el caso
Keiner Sejas M.
Fuente: Unitel
Denuncian que una menor de solo nueve años fue agredida por su profesor, quien le habría causado una lesión en el cuello tras haber levantado del suelo sujetándola por el mentón. El hecho se suscitó dentro de una unidad educativa privada en la ciudad de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay una niña menor de 9 años que ha sido agredida de manera violenta por su profesor en un establecimiento educativo privado de Cochabamba; la madre a roto el silencio y ha hecho conocer que había levantado del mentón a su hija y la había sacudido fuertemente porque había perdido los estribos en su curso”, indicó a UNITEL, Ernesto Suárez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
El accionar de este maestro le provocó a la pequeña un esguince cervical (lesión en los ligamentos del cuello), por lo que se encuentra utilizando un inmovilizador.
De acuerdo a la información, el educador admitió haber perdido los estribos con la pequeña, afirmando que lo hizo en un momento de estrés. Sin embargo, pese a que la madre de la víctima hizo conocer el caso ante las autoridades del colegio, el profesor no fue suspendido y continúa dando clases con normalidad.
“El profesor ha aceptado, inclusive ante el director (del colegio) esta agresión, pero lamentablemente a la fecha él se sigue trabajando, pero la niña no quiere retornar al colegio porque le tiene miedo al profesor y está con un sujetador de cuello”, señaló.
Asimismo, se conoce que la madre de la niña, al ver que el colegio no hizo nada para suspender a este educador, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por el delito de lesiones graves y leves.
Suárez afirmó que pese a que ellos respaldaron la denuncia el pasado 11 de abril, hasta la fecha no han obtenido una respuesta de parte de las autoridades, por lo que decidieron hacer conocer el caso de manera pública.
“No tenemos ninguna de solución, por eso estamos haciendo de manera pública la denuncia, para que las autoridades tomen conciencia se sancione; no olvidemos que pasados días se ha suspendido una maestra por cortar el cabello a una directora y ahora por agredir físicamente a una niña no se puede suspender, eso es lo que llama la atención”, dijo.
Se espera conocer la postura de la Dirección de Educación en relación a esta denuncia, para saber qué pasará con este maestro.
Radiografía de la niña afectada