La venta se realizará hasta aproximadamente las 9 de la mañana.
A pesar del fuerte incremento en los precios y la difícil situación económica que atraviesa el país, muchas familias cochabambinas no están dispuestas a dejar de lado una de las costumbres más arraigadas de la Semana Santa: el consumo de pescado el Viernes Santo.
En el sector de El Arco, ubicado sobre la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba, se instaló una feria donde productores del Trópico ofertan una amplia variedad de pescados frescos, entre los que destacan el sábalo, pacú y tambaquí, especies típicas de la gastronomía de esta época religiosa.
Las comerciantes del lugar indicaron que, pese a los elevados precios, las ventas se mantienen con buen movimiento.
Por su parte, varios ciudadanos coincidieron en que los precios se han disparado en comparación con años anteriores, pero consideran que mantener la tradición vale el esfuerzo. “Cuesta más, pero no podemos dejar de comer pescado en esta fecha. Es parte de nuestra fe y de nuestras costumbres”, expresó un comprador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Viernes Santo, los fieles católicos conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo, y entre las prácticas más comunes está la abstinencia de carne roja, siendo el pescado la opción preferida en muchos hogares bolivianos.