Reconstruyen el trágico accidente que le costó la vida a una trabajadora del SEM


Cochabamba. Realizaron la reconstrucción del caso donde una funcionaria del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) perdió la vida en la avenida Heroínas y calle 25 de mayo.

Ligia Portillo

 



Fuente: Red Uno

La mañana de este jueves se llevó a cabo la reconstrucción del accidente de tránsito en el que perdió la vida Elba Tisco Salazar, funcionaria del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), en la intersección de la avenida Heroínas y calle 25 de Mayo. El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo y sigue bajo investigación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Elba, de 47 años, madre de tres hijos y conocida por su dedicación al trabajo, falleció mientras cumplía con su jornada laboral. Su muerte dejó una profunda conmoción en la comunidad y abrió una investigación para determinar las responsabilidades de los involucrados.

Según informó el abogado de la familia, Roberto Mamani, el objetivo de la reconstrucción es establecer el grado de participación de los dos vehículos implicados en el accidente. “Estamos en pleno proceso de investigación. Ya se imputó a Vladimir, propietario del vehículo rojo, y también al conductor del vehículo azul. Hoy se realizó esta reconstrucción para aclarar el nivel de responsabilidad de cada uno”, explicó.

Pese a la gravedad del hecho, hasta el momento ninguna de las partes imputadas se hizo cargo de los gastos derivados del accidente. “Lamentablemente, no se ha logrado una reunión con los responsables. Se perdió una vida, y aunque eso no tiene precio, la familia espera que se pueda llegar a una solución conciliadora”, remarcó Mamani.

En la reconstrucción participaron todas las partes involucradas, junto con personal de la Unidad Operativa de Tránsito. Se espera que el informe técnico sea presentado en los próximos días y aporte claridad al caso.

Elba Tisco Salazar no solo era una trabajadora comprometida, sino el pilar de su familia. Su repentina muerte dejó a tres hijos sin madre.