Entretanto, el abogado y representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Marcelo Valdez, instó a la opinión pública a respetar la presunción de inocencia en el caso de un apuñalamiento ocurrido en la zona de Sopocachi, La Paz.
eju.tv / Video: Wara Noticias
Decenas de personas con máscaras del ‘Joker’, con globos y pancartas marcharon por las calles paceñas para exigir la libertad de Alejandro y se dirigieron hasta la plaza de San Pedro, a metros de la cárcel, en la ciudad de La Paz, donde también un grupo de policías hizo un cerco, para evitar que la marcha llegue hasta las puertas del recinto carcelario, donde fue remitido Alejandro, por el lapso de un mes.
“Queremos manifestar nuestro agradecimiento al pueblo paceño por el apoyo que le dan a mi hijo por esta marcha. Agradezco a todas las personas por el apoyo y decir que mi hijo no es un delincuente, mi hijo tiene domicilio, tiene familia, las cosas se van a demostrar”, expresó el padre del joven acusado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Varias personas gritaban en una sola voz que el nombre del joven no es ‘Joker’, su nombre es Alejandro, “es inocente, te apoyamos”.
Dijo que indudablemente hay más pruebas, todo eso se va a demostrar y que esperan que la justicia continúe con las investigaciones para dar con la verdad del hecho.
Entretanto, el abogado y representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Marcelo Valdez, instó a la opinión pública a respetar la presunción de inocencia en el caso de un apuñalamiento ocurrido en la zona de Sopocachi, La Paz, que terminó con la muerte de un joven y dejó a otros dos heridos.
“El joven es víctima del sistema judicial parcializado, a partir del momento que se lo ha aprehendido se lo estigmatiza como el ‘Joker’, no se llama ‘Joker’, tiene su nombre. Se lo ha linchado de manera pública y la juez ha obrado de mala forma, vamos a pedir la libertad de Alejandro”, indicó el jurista.
Según los antecedentes, Manuel Alejandro Zambrana es sindicado de matar a un joven y herir a otros dos en puertas de una discoteca de La Paz. La Fiscalía lo imputó por asesinato, es decir, según los investigadores el hombre que estaba disfrazado como Joker tenía la intención de matar a su víctima.