Ayuno, penitencia y reflexión, las recomendaciones de la Iglesia Católica para este Viernes Santo


El padre Francisco Arriaga señaló que se vive un día especial e invitó a los feligreses a un cambio real con ayuno, penitencia y reflexión.

$output.data

[Foto: UNITEL ] / El padre Francisco Arriaga en La Revista.

Fuente: Unitel



Para la Iglesia Católica, este Viernes Santo es un día especial, no solo para recordar la muerte de Jesucristo, sino también para cumplir ayuno, penitencia y reflexión, para que los feligreses puedan tener un cambio de vida para bien.

“Es un día muy especial, recordamos la muerte de nuestro señor Jesucristo. Esta mañana, él está en ese juicio, donde después carga una cruz pesada que perdonó todos nuestros pecados. Hay que hacer ayuno, penitencia, lo principal es que los fieles deben tener recogimiento. Jesús murió por nosotros”, dijo el padre Francisco Arriaga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sacerdote indicó que durante la cuaresma hubo una invitación para la conversión de vida, donde se llamó a encontrar un espacio para el reencuentro con el señor Jesús.

Pidió que estas fechas no sean una repetición cada año, y que, a pesar del tiempo, deben ser días para recordar las palabras de Jesús cuando estuvo en la cruz y todo lo que hizo para el perdón de los pecados y ofensas.

“Lo importante es entrar en nosotros para llevar adelante la misericordia, él nos espera con los brazos abiertos para aliviarnos de todo. Hay que reflexionar, meditar y que no quede en la mente, que llegue el corazón”, agregó el padre.

Este periodo culmina con la celebración de la Resurrección de Cristo el Domingo de Pascua. Los días más solemnes de la Semana Santa son el Jueves Santo y el Viernes Santo, jornadas que invitan a los fieles a recordar momentos claves de la vida de Jesús, como la Última Cena y su crucifixión.


×