Santa Cruz: Tres arcistas son proclamados como candidatos a diputados y a senador del MAS por el Magisterio Único


Miguel Delgadillo , actual presidente de la Regional Urbana del MAS en Santa Cruz, fue presentado como candidato a primer senador por el departamento. “Estamos seguros que vamos a llegar como el primer senador de Santa Cruz con el hermano Miguel».

 



eju.tv / Video: Gigavisión

En un acto público organizado este fin de semana, el Magisterio Único de Santa Cruz proclamó oficialmente a tres seguidores del ala arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) como sus candidatos a la Asamblea Legislativa para las elecciones generales del próximo 17 de agosto, para el cual faltan cuatro meses.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Miguel Delgadillo , actual presidente de la Regional Urbana del MAS en Santa Cruz, fue presentado como candidato a primer senador por el departamento. “Estamos seguros que vamos a llegar como el primer senador de Santa Cruz con el hermano Miguel”, afirmó una de las representantes del Magisterio Único cruceño.

Junto a él, fueron también proclamados José Luis Balderrama y Ninoska Morales Flores como candidatos a diputados plurinominales. Ambos fueron reconocidos por su trayectoria dentro del MAS y su trabajo vinculado a sectores sociales cruceños. “El Magisterio Único de Santa Cruz ha dado su voto de confianza en mérito de toda su trayectoria y la lucha constante”, resaltaron durante la proclamación. Ninoska Morales actualmente es diputada por el MAS.

Ayer al final de la noche concluyó el plazo para el registro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las alianzas y la comunicación de la participación de las organizaciones políticas para las elecciones generales, programadas para el 17 de agosto. Entre los registrados están el MAS, que actualmente está bajó el liderazgo de Gróver García, del ala arcista y al que Evo Morales decidió renunciar y que ahora busca un partido paara postular.

Los tres arcistas que fueron proclamados como candidatos a legisladores de la ALP, en Santa Cruz. / Foto: Gigavisión