«Tuve la suerte de recibir sus sabios consejos»: Evo lamenta la muerte de Francisco, a quien regaló una cruz con forma de hoz y martillo


En 2015, el expresidente Evo Morales recibió en el Palacio de Gobierno al papa Francisco durante su visita a La Paz, El Alto y Santa Cruz. En ese entonces, le regaló una curiosa cruz.

Evo Morales le entrega al papa Francisco una cruz formada con la hoz y el martillo. Fue en 2015. / Foto: Presidencia de Bolivia / Reuters
Evo Morales le entrega al papa Francisco una cruz formada con la hoz y el martillo. Fue en 2015. / Foto: Presidencia de Bolivia / Reuters

eju.tv 

El expresidente Evo Morales se sumó a las muestras de pesar que recorren el mundo por la muerte del papa Francisco. En 2015 lo recibió en el Palacio de Gobierno durante su visita al país.



Morales afirmó que tuvo «la suerte de estar con él en varias oportunidades» y «recibir sus sabios consejos».

«Fue un constante servidor no sólo de la palabra del evangelio, sino un constante defensor de los derechos humanos, de los valores espirituales y del humanismo y sobre todo de la justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tuve la suerte de estar con él en varias oportunidades y de recibir sus sabios consejos. Él representaba a los pobres, humildes y a los olvidados. Mis condolencias a la iglesia católica por la partida de un gran ser humano. Hermano Francisco te vamos a extrañar», añadió el exmandatario.

Los bolivianos recuerdan su visita a Bolivia en 2015, cuando habló del mar y pidió perdón por la opresión contra los pueblos originarios.

Francisco llegó a la ciudad de El Alto, a La Paz y Santa Cruz entre el 8 y el 10 de julio de ese año.

En su reunión en Palacio de Gobierno, Morales le entregó un curioso obsequio al Sumo Pontífice: Una cruz formada con la hoz y el martillo, un homenaje al jesuita español Luis Espinal, torturado y asesinado por paramilitares durante la dictadura del general Luis García Meza.

El crucifijo era una reproducción del original, obra del sacerdote español, que simboliza su simpatía por las ideas comunistas y su compromiso con las luchas sociales del pueblo boliviano y a quien Francisco le dedicó un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cuerpo, reseña RT.


×