A una semana, aún no dan con el paradero del joven que desapareció en un río de Pando


El joven de 18 años se lanzó al río para nadar y terminó siendo arrastrado por la corriente el pasado martes, desde entonces no han dado con él. Bomberos de Brasil apoyan con la búsqueda

Keiner Sejas M./Rossangela Sanabria

 



Fuente: Unitel

Hace una semana, un joven de 18 años desapareció tras haberse lanzado al río Tahuamanu en el municipio de Filadelfia, en Pando, para nadar, pero terminó siendo arrastrado por la corriente del agua.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pese a las tareas de búsqueda por parte de la Policía, equipos de Bomberos e incluso comunarios, no se ha podido dar con el paradero de esta persona.

$output.data

[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL] /

El coronel Óscar Ruiz, comandante departamental de Pando, manifestó que a través del Consulado se solicitó ayuda de la Unidad de Bomberos de Brasil para que pueda colaborar con el rastrillaje y así dar con el cuerpo de este joven.

“A través de que el Consulado de Bolivia en Brasil se ha podido lograr el apoyo de bomberos de Epitaciolândia quienes el día de ayer (domingo) se ha constituido hasta el río, en inmediaciones de la comunidad de Filadelfia”, indicó Ruiz a UNITEL.

El jefe policial indicó que las inclemencias del tiempo no favorecieron la búsqueda de este joven de 18 años, ya que la semana pasada se registraron fuertes lluvias que provocaron que el nivel del agua suba de manera considerable en los diferentes ríos del departamento.

“En el transcurso de la semana, el río estaba bastante crecido había mucha palizada. El trabajo se realizó inclusive con apoyo de la comunidad. Se ha puesto en riesgo la vida de nuestros bomberos, de todas las personas que han coadyuvado con la búsqueda. A momento ha bajado el caudal del río, pero lastimosamente no ha sido ha habido”, señaló.

Se conoce que desde las primeras horas de este lunes, nuevamente los bomberos de Bolivia y Brasil retomaron con la búsqueda de esta persona.


×