Aseguran que la transitabilidad en varios tramos está interrumpida y que las filas por combustible persisten en las estaciones de servicio.
eju.tv / Video: RTP
Los transportistas de los Yungas reclaman a las autoridades del Gobierno por el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegó en lo que respecta a la provisión de carburantes y mantenimiento de las carreteras, por lo que evalúan adelantar su ampliado para definir el bloqueo de caminos.
«No se está cumpliendo, estamos muy molestos, desde el domingo seguimos esperando la inspección por parte de la ANH a diferentes surtidores, no nos convocan, nos hacen esperar, ya hemos informado a nuestras bases y estamos pensando adelantar nuestro ampliado para evaluar el bloqueo, porque no hay cumplimiento», declaró el ejecutivo de los transportistas de Los Yungas Freddy Avirari.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hace unas semanas el sector del transporte público que cubre las rutas hacia los Yungas ingresó en un bloqueo de vías con el cierre de la terminal Minasa, en demanda de la normalización en la distribución de combustibles y la refacción de carreteras.
«Hasta ahora siguen las largas filas en los surtidores, no hay regularidad, no hay normalidad en la venta de combustible», declaró Avirari.
En palabras de los transportistas los «sectores críticos» en la vía hacia los Yungas son los accesos a Apolo, Guanay, Mapiri, Undiavi y Chulumani, «donde no hay transitabilidad», según el dirigente.