Fundación Apolo señala que se reabrió en Argentina el caso contra Evo Morales por corrupción de menores


Fundación Apolo indicó este martes que se apeló el archivo de la causa, por lo que las investigaciones continuarán.

$output.data

[Foto: Evo Morales] / Morales permanece hace más de cien días en el trópico de Cochabamba.

Fuente: Unitel



La Fundación Apolo informó este martes que la Justicia de Argentina reabrió el caso contra el expresidente Evo Morales, quien fue denunciado en el país vecino por el presunto delito de corrupción de menores y trata de personas.

“Desde Fundación Apolo apelamos el archivo de la causa y conseguimos que la investigación continúe. Además, fuimos aceptados como querellantes: ahora podemos impulsar la causa y exigir verdad y justicia”, indicaron desde la Fundación, en redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Fundación recordó que el caso “se trata de hechos relacionados con los delitos de trata de personas y abuso de menores presuntamente cometidos por un exmandatario de Bolivia en territorio nacional, en el contexto de su asilo político, los cuales ameritan ser profundizados”.

En tanto, Morales permanece hace más de cien días en el trópico de Cochabamba, donde es resguardado por sus seguidores para evitar una orden de aprehensión en su contra por un caso abierto en Tarija, donde se investiga al exmandatario y su relación con una adolescente que quedó embarazada cuando él era presidente.


×