La Gobernación de Santa Cruz está siendo afectada por la crisis y la baja en la renta por hidrocarburos, por lo que actualmente tienen un recorte del 40% de su techo presupuestario, según indicó Darío Monasterio, asesor económico del ente departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Mundo
En conferencia con los medios, explicó que la gobernación depende de la renta por hidrocarburos, sin embargo, por las malas políticas nacionales no se han renovado los contratos de gas, ni las reservas hidrocarburos. Sumado a esto, están expuestos a los precios internacionales, lo que termina afectando a las gobernaciones en situaciones similares, ya que no es un modelo sostenible.
“Ese modelo no es sostenible, es un modelo rentista que no hace coparticipe a las gobernaciones de la actividad económica que se genera en el departamento y que la gobernación ayuda a que ese modelo productivo en el caso de Santa Cruz, con caminos, rutas, educación, salud, puedan aumentar y crecer”, indicó.
Por último, enfatizó que tienen recortes de casi el 40% de lo que es el techo presupuestario de lo que es gestionable por la gobernación.