El representante de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, informó sobre el avance de las negociaciones en torno al pliego petitorio presentado recientemente por la Central Obrera Boliviana (COB). Explicó que se han instalado cuatro mesas de trabajo para abordar los diferentes puntos planteados.
Fuente: La Voz de Tarija
“Continúan las mesas de trabajo del pliego petitorio que se ha presentado en días pasados por la Central Obrera Boliviana (COB), son cuatro mesas de trabajo”, detalló León, haciendo énfasis en la importancia del diálogo que se mantiene con las autoridades y sectores involucrados.
El tema central de las negociaciones gira en torno al incremento salarial. León recordó que inicialmente se planteó “un 20 por ciento al haber básico y 15 por ciento al mínimo nacional”, aunque aclaró que estas cifras funcionan como un punto de partida para la negociación.
“Ese porcentaje es una base para poder negociar con el Estado y los sectores empresariales para ver un porcentaje adecuado para el incremento salarial”, subrayó León, reafirmando la disposición de la COD y la COB a dialogar para alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas