Bolivia entrará en dos meses en una crisis económica profunda, alerta un dirigente de las Whipalas Insurgentes.
Video: Radio San Gabriel
Fuente: Eju.tv/con datos de Radio San Gabriel
“Lamentamos que el presidente (Luis Arce) hoy está siendo proclamado por todos los funcionarios de los diferentes ministerios y direcciones que son la estructura del gobierno central”, acusó hoy el representante de la Organización Whipalas Insurgentes, Roberto Menacho, organización que proclamó el pasado 27 de marzo al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, como candidato a la presidencia de Bolivia.
El Pacto de Unidad organizó la proclamación de Arce en la Plaza Villarroel, zona de Villa Fátima, La Paz, evento partidario en la que planteará su reelección como presidente 2025-2030.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Menacho denuncio que dicha proclamación será llevada por funcionarios y que el presidente no atiende la crisis económica y solo estaría buscando su reelección como candidato.
“Es una sinvergüenzura del presidente Arce, lo elegimos para que trabaje por las necesidades del pueblo, pero no muestra reciprocidad para con el pueblo. Cuando debiera velar por los intereses económicos de la sociedad, que estamos pasando una crisis económica por la inoperancia de sus ministerios, cuando la canasta familiar se encarece, y el pan también está subiendo”, reclamó.
Según Menacho, Bolivia entrará en dos meses en una crisis económica profunda, pero el presidente en vez de dedicarse a trabajar y buscar estrategias para sacar al país de la recesión que ya afecta a las familias más vulnerables, se hace proclamar, “¡dedíquese a trabajar!”, protestó.