Ronald Raldes enfrenta nueva demanda por apropiación indebida


El club denunció a Raldes por presuntamente apropiarse de un millón de bolivianos tras su suspensión. La dirigencia pide su inhabilitación provisional mientras avanza la investigación.

Lucas Nazrala
ra

 



Fuente: eldeber.com.bo

El asesor legal de Oriente Petrolero, Sergio Romero, informó que este lunes se presentó una denuncia formal contra Ronald Raldes por presunta apropiación indebida y malversación de fondos del club, por un monto aproximado de un millón de bolivianos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según explicó Romero, los fondos en cuestión provienen principalmente de la recaudación del clásico amistoso de pretemporada disputado contra Blooming por la Copa Finesse, además de ingresos de contratos de auspicio y captación de socios. «Un 50% corresponde a la taquilla de ese partido, del cual el señor Raldes se habría apropiado indebidamente, y el otro 50% proviene de aportes de empresas auspiciadoras, cuyo nombre no podemos revelar por cláusulas de confidencialidad», afirmó.

El asesor legal señaló que Raldes, pese a estar suspendido de sus funciones desde marzo, continuó realizando gestiones en nombre del club y habría inducido en error al personal de contabilidad para acceder a estos fondos. «No tenía ninguna tuición ni facultad para manejar recursos de Oriente. Apropiarse de fondos, además de incumplir una medida provisional de suspensión, agrava su situación», sostuvo.

Romero también advirtió que los actos denunciados afectan a los más de 5.000 socios del club y podrían ser tipificados como delitos de orden público. «Estamos agotando las vías deportivas, pero no descartamos iniciar acciones judiciales. Incluso creemos que el Ministerio Público debería abrir una investigación de oficio», añadió.

El club Oriente Petrolero, además, atraviesa un conflicto con una empresa auspiciante debido al incumplimiento de un contrato relacionado con la presencia de su logotipo en la camiseta de este año, situación que también atribuyen a la mala administración de Raldes.

Por todo lo expuesto, la dirigencia pidió al Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol que admita la denuncia y ordene de forma inmediata una suspensión a  Raldes, para evitar cualquier obstaculización en la investigación.