Los consultores en línea denuncian que el retraso en los sueldos responde -supuestamente- a una revancha política del alcalde Jhonny Fernández.
Fuente: El Deber
Santa Cruz, Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vocero municipal, Bernardo Montenegro, aseguró que el Ejecutivo Municipal transfirió al Concejo los recursos suficientes para el pago de la planilla del personal. En cuanto a los de contrato en línea, aseguró que no se conoce si trabajan o no, pero aclaró que eso era una cuestión interna del Legislativo Municipal.
«Queremos lamentar que el Concejo, cuando se ha hecho la transferencia para la cancelación de los sueldos (no los hubiera pagado), expliquen qué se ha hecho con estos sueldos», disparó Montenegro, la tarde este martes en una conferencia de prensa.
Al mediodía de este martes, los consultores en línea del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra marcharon hasta la plaza 24 de Septiembre, en señal de protesta. Los manifestantes reclamaban el pago inmediato de sus salarios adeudados desde hace dos meses por la Alcaldía cruceña.
Sin embargo, Montenegro sostuvo que ya se hizo la transferencia para el pago de sueldos. «Son ellos (los del Concejo) los que deben explicar por qué no les han pagado». Asimismo, indicó que «lo probable es que han sido utilizado estos fondos para otros fines. Estas exautoridades están usurpando funciones (haciendo referencia a los concejales Silvana Mucarzel e Israel Alcócer)».
Eso sí, el vocero aclaró que el «Municipio procedió con el pago necesario para el personal que trabaja (los de planilla). No sabemos de los consultores en línea, pero eso le compete solo al Concejo. Lo que es la planilla de sueldos que gente que trabaja de verdad, se ha remitido de manera regular, se hizo la transferencia».
Se conoce que son un total de 115 consultores los afectados por la falta de pago, quienes sostienen gran parte del trabajo del Concejo.