Por el momento las actividades continúan con normalidad en todas las unidades educativas.
Video: Bolivia Tv
eju.tv
El director distrital de Educación en La Paz, Carmelo López, informó que se instruyó a las unidades educativas el uso de medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). Además, se trabaja junto a los centros de salud para vacunar a los estudiantes, añadió.
En caso de que el 30% de los alumnos enferme, se aplicarán las clases a distancia, señaló. Por el momento, las actividades académicas se desarrollan con normalidad en el departamento, recalcando que los estudiantes que presenten sintomatología de enfermedades respiratorias presentar licencia.
Los estudiantes deben acudir a las unidades educativas con barbijo y mantener las medidas de bioseguridad. López indicó que los directores están coordinando con los centros de salud para vacunar a los estudiantes, por ello pidieron a los padres de familia autorizar, mediante una firma, que sus hijos sean vacunados.
La dirección de educación solicitó a la alcaldía proveer de algunos insumos para la bioseguridad en las unidades educativas. «Si fuese algo más grave, una cuarta parte o un 20 o 30% que ya estarían con este tipo de síntoma en la unidad educativa, el director dictará educación a distancia» indicó López, aclarando que por el momento no se ha dado esto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas